(Re)mover(nos) – etapa I –

13 de November de 2020
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Ocupar un espacio

 

 

Cada bailarín(a) responde desde su cuerpo de una manera diferente a la pregunta: ¿Cuál es el espacio que ocupa la danza?

Y es incluso esa respuesta, ese trozo de madera con el que algún coreógrafx podría esculpir su coreografía, o esas notas musicales con las que se traza el tiempo como pincelada: ¿qué espacio ocupan?

En estos días, todes nos vimos en necesidad de re-habitar los espacios como de re-habitar(nos) en los cuerpos, entendiendo los espacios de casas, las ciudades y los espacios propios del cuerpo. Re-trazar ese imaginario espacial. Todes, y también la danza.

¿Dónde reencontrar el deseo del cuerpo para la danza?

Una bailarina re-descubre su identidad artística y corporal durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en 2020. Una imagen en donde se refleja esa intención de encontrarse y el afán de buscarse, re-moviendo.

Si a eso le sumamos algunas palabras que dan cuenta de las preguntas, estamos frente a un texto que nos quiere dejar pensando.

Esa mirada removiendo en el espacio de intimidad, en la propia casa, en donde somos lo que somos, abre perspectivas de cómo, dónde y porqué. Esa mirada capta ese espacio de encuentro entre quien persigue el movimiento y quién lo percibe.

Aquellos trazos de fotografía que nos muestran un poco de esta motivación incansable de buscar el movimiento, incluso en los espacios más pequeños, más insólitos, a correr los muebles, a mantener brazos en alto, a estar permanente.

Así es la danza, un día a día de buscar, y un pequeño instante de compartir, para que ella, por fin, se muestre. Pensando que la danza es, más que un continuo movimiento poéticamente configurado, lo que se percibe de él.

Y así es quien danza, un perseguidor, en permanente encontrar y desarmar, para, en un pequeño instante, ser la danza en quien percibe. En ese espacio, jugarse la identidad.

 

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About:

Melisa Cañas

Coordina el espacio de gestión y comunicación de la revista de pensamiento escénico “De poéticas corporales” desde 2012, publicación digital sobre artes del cuerpo y escénicas, plataforma de gestión, difusión y comunicación desde dónde se realizan actividades de difusión, circulación artística, circulación de conocimiento y programas de formación, tales como SIEMBRA Videodanza, Semana del Audiovisual Córdoba, socio proyecto Plataforma LODO, Ciclo de danza & video 2011/2012, Encuentro Transversal de Gestión Cultural 2013, Festival VideodanzaBA sede Córdoba 2013 y 2017.

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Joaquin Camiletti

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