Presentación

27 de December de 2021
Available on:
Spanish
Available on:
…la hibridación de lenguajes nos propone una visión que enfatice la generación de nuevas hipótesis constructivas, más afines a un entramado ramificado y pluralista, con múltiples aristas y facetas.
 Mauro Cacciatore y Juan Jesús Guiraldi (Equipo curatorial – Movimiento Constante) / Programa Festival Constante 2021.
La com-posición misma es articulación: poner con elementos que se atraviesan y atraviesan en múltiples direcciones. Este atravesamiento se carga de sentido en el transcurso del trayecto entre…
Marie Bardet, Pensar con mover.

 

La red de textos que presentamos a continuación como Escrituras Constantes nace como propuesta de cobertura del Festival Constante en su 7ma edición, 2021. Una propuesta que quiere alejarse de la mirada distante de butaca, que se resiste a una escritura analítica descorporizada, que apuesta a construir trama entre la trama, que cree que la danza está allá, pero también aquí (entre las palabras), que sostiene que el lenguaje del movimiento se hace tejiendo cuerpos, acciones, escenas, prácticas, decisiones y escrituras.

Principalmente, nos quisimos preguntar qué cuerpos podemos crear cuando los decimos.

Por ello, convocamos a cinco bailarinas/escritoras a participar de las diferentes actividades pedagógicas que ofreció el Festival y las invitamos a jugar entre esa experiencia de movimiento y la de las palabras, las letras, los sentidos, los sonidos, los trazos.

He aquí sus estelas…

¿Qué cuerpos crean ustedes mientras leen?

 

***

¡Gracias al Festival Constante, a sus directorxs, curadorxes y docentes, por abrirse a este modo particular de intercambio artístico, y gracias a las autoras por su aventura dancísticoescritural! 

 

Magdalena Casanova

-Coordinadora editorial-

 

*Foto portada: @ezencia_audiovisual

About:

Magdalena Casanova

She is an Specialist in Critic and Divulgation of the Arts -UNA/National University of the Arts, Argentina-, MFA candidate also at UNA, and teacher at the subject “General History of the Movement Arts” at the Trans-departamental Area of Arts Criticism, UNA.
Casanova is a dance critic. Researcher at UNA’s IIEAC (Research Institute of Arts Criticism) where she works on the discourse analysis of Contemporary Dance criticism in Buenos Aires, and, independently, about Education through movement. She has presented the results of these investigations in several Conferences and Symposia, and has published numerous articles in diverse Argentinean media.
Magdalena is a dancer and contemporary dance teacher, and has worked as a choreographic and direction assistant for dance and theatre pieces en obras.

See this author posts

Other articles
Otros Artículos