LOÏE. 03

Sumario/ Summary Loïe. 03

30 de abril de 2019
Disponible en:
Español
Inglés
Disponible en:

Sumario Loïe. 03

Fecha original de publicación: abril, 2019

 

EDITORIAL por Magdalena Casanova y Susana Temperley (Español)

REFLEXIONES/ REFLECTIONS

  • Class Essay: About classifications, beliefs, black cats that do not exist, genetics, Screendance practices, the Frame Rush Festival and about how to impulse new possibilities by Clauida Kapenbergg (English)
  • Screendance and Surrealism by Franck Boulègue (English)

ENTREVISTAS/ INTERVIEWS

  • ¡Esto es un tanque de agua, no una bañera! Entrevista a Giselda Fernandes por Carla Torres (Español)
  • Videodanza y curaduría: de la práctica a la teoría. Entrevista a Silvina Szperling por Silene Mozzi y Mauro Cacciatore (Español)

EXPERIENCIAS CURATORIALES/ CURATORIAL EXPERIENCEs

  • Collective Signatures – Performing the BODY / Performing the TEXT by Francesca Carol Rolla (English)

PERFORMANCE

  • Name and Break the blocks. A Performative Lecture by Preach R Sun (Edited by Francesca Carol Rolla) (English)
  • La Suspensión por Juan Miceli (Español)

ENCUENTRO

  • Danza en Diálogo con Quio Binetti en el 3° Encuentro de danza del NOA por Laura Navallo  (Español)

GALERÍA / GALLERY

  • Escenas vedadas. Serie fotográfica de Fausto Jijón (Español)

 

Summary Loïe. 03

Date of publication: abril, 2019

 

EDITORIAL por Magdalena Casanova y Susana Temperley (Español)

REFLEXIONES/ REFLECTIONS

  • Class Essay: About classifications, beliefs, black cats that do not exist, genetics, Screendance practices, the Frame Rush Festival and about how to impulse new possibilities by Clauida Kapenbergg (English)
  • Screendance and Surrealism by Franck Boulègue (English)

ENTREVISTAS/ INTERVIEWS

  • ¡Esto es un tanque de agua, no una bañera! Entrevista a Giselda Fernandes por Carla Torres (Español)
  • Videodanza y curaduría: de la práctica a la teoría. Entrevista a Silvina Szperling por Silene Mozzi y Mauro Cacciatore (Español)

EXPERIENCIAS CURATORIALES/ CURATORIAL EXPERIENCEs

  • Collective Signatures – Performing the BODY / Performing the TEXT by Francesca Carol Rolla (English)

PERFORMANCE

  • Name and Break the blocks. A Performative Lecture by Preach R Sun (Edited by Francesca Carol Rolla) (English)
  • La Suspensión por Juan Miceli (Español)

ENCUENTRO

  • Danza en Diálogo con Quio Binetti en el 3° Encuentro de danza del NOA por Laura Navallo  (Español)

GALERÍA / GALLERY

  • Escenas vedadas. Serie fotográfica de Fausto Jijón (Español)

 

Acerca de:

Magdalena Casanova

Es Magíster en Crítica y Difusión de las Artes (UNA), docente de “Historia de las Artes del Movimiento” (PREU-UNA), crítica especializada en danza e investigadora del Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC – Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires). Se focaliza en la investigación en danza, específicamente en el análisis discursivo de la crítica periodística de danza contemporánea porteña y, de manera general, estudia las relaciones que pueden existir entre la palabra y el movimiento. Dicta talleres y laboratorios de danza y escritura en diferentes espacios de formación.
Ha presentado el resultado de sus indagaciones en variados congresos y ha publicado artículos en distintos medios argentinos.
Es bailarina y profesora de danza contemporánea, trabajó como asistente coreográfica y de dirección en creaciones de danza y de teatro y participa en obras multimedia que ponen en juego el cuerpo y la escritura.
Es la editora general de LOÏE. Revista de danza, performance y nuevos medios.

Ver publicaciones

Acerca de:

Susana Temperley

Es Doctora en Artes (UNA), especialista en Crítica y Difusión de las Artes (UNA) y en Análisis de la Producción Coreográfica (UNLP), y licenciada en Comunicación Social (UBA). Desde el 2007 es profesora en Semiótica y Teoría de la Comunicación y Semiótica de las Artes en el área de Crítica de Artes (UNA).

Desde hace más de dos décadas, se encuentra abocada al estudio de la relación entre danza y tecnología y sus problemáticas en torno a los lenguajes del arte contemporáneo. Ha publicado artículos sobre este tópico en medios argentinos e internacionales. Es autora del libro Videodanza. Complejidad y Periferia. Hacia una plataforma de análisis de la danza en interacción con la tecnología, 2017, RGC, Buenos Aires y co-compiladora del libro “Terpsícore en Ceros y Unos. Ensayos de Videodanza” 2010, Guadalquivir, Buenos Aires.

Ver publicaciones

Otros Artículos
Other articles