(Re)mover(nos) – etapa I –

En diálogo expansivo #6

Montañas de Agua

 

 

Luz hay que la en día del parte la es MAR EL.

Lo cotidiano de esta pandemia es que no volveré a ver EL MAR.

Extraño EL MAR.

Me extraño yo en EL MAR.

recordar.

 

¿Quiero que alguien observe mi cotidianidad?, ¿es eso, pues, una escena, un hecho artístico? Renuncio a que este gesto sea escuchado por todxs. Es íntimo. Es movimiento espontáneo y semi-automático, no planificado en su gracia y forma. Si al gesto lo vacío de su significado, lo resignifico con la danza.

¿Alguien vio EL MAR?

ACÁ NO HAY MAR // MAR HAY, NO ACÁ.

Pero, pero, pero, pero, también un ámbito absurdo y gracioso: el polvo de las pequeñas sorpresas, de las cosas perdidas y encontradas, el mundo de las cosas, el mundo de las existencias menores disputando su extinción.

Es otro espacio de libertad paradójica.

El otro ESPACIO.

Lo cotidiano es lo que imaginamos todos los días.

Lo cotidiano es también lo que imaginamos todos.

Lo cotidiano es también lo que imaginamos.

Lo cotidiano (es) también.

Lo cotidiano.

(¿Y vos qué hacías en marzo?)

El amor también es multiforme, podría separar todos los movimientos de mi día en los que ya se vaciaron de su significado y los que no. El amor es pender de un hilo.

No hay un solo día en el que no piense en EL MAR.

Me extraño yo en EL MAR. EL MAR es la parte del día donde hay luz. Es una epifanía, una revelación de mí.

¿ESTOY EN EL MAR? ¿SOY YO ACASO EL MAR? 

Sin mirarlo siento. Creo que vi EL MAR, y creo que alguien me vio girando en la arena casi al borde del MAR.

Hubo un instante donde estuve en EL MAR. Me desperté toda empapada, mi cabello dorado tenía olor a MAR, tenía el perfume de la arena impregnado en mi piel.

Parece que cada vez que suena nace.

Se me ha hecho vicio escucharlo.

Se me ha hecho vicio nacer.

Soy.

Huellas de alguien que existe.

Alguien/ yo.

La espuma.

Tan volátil y frágil.

Repetir para repercutir más amplio…desaparece lo que repercute y empieza algo a repercutir en mí, dentro de mí, lo que pesa, lo que fluctúa

repetir para repercutir más amplio.

(Plegarse y doblarse para devenir volumen)

¿Cuál es el orden del tiempo?

Todo el tiempo en otro lugar.

Doy la espalda al MAR, hay un atardecer brillante que encandila todo, escucho el sonido de las olas y sin mirarlas sé que son de color turquesa, un turquesa flúor, la espuma la siento en mis pies, nunca había sentido así la espuma, doy un giro rápido, creo que vi el MAR y creo que alguien me vio girando en la arena al borde del MAR. ¿Alguien me vio o vio EL MAR e imaginó que yo estaba ahí?, ¿acaso, soy yo imaginando que hay alguien creyendo o imaginando que hay alguien en una playa donde las olas rompen y que da un giro con los ojos cerrados sintiendo olor a animal muerto?

 

***

 

Más info sobre el ciclo

Acerca de:

Plataforma Danza San Juan (San Juan - Argentina)

Es un colectivo de creadores de la provincia de San Juan que producen instancias de visibilización de danza contemporánea en los intersticios de las nuevas tecnologías. Está integrado por Leandro Bustos, Julia De Nardi, Flavia Moncunill, Guiomar Peñafort, Raúl Paez, Martina Rosalez, Giselle Slavutzky y Carla Vellio.

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Acerca de:

Mariela Hokama

Nací y vivo en la ciudad de Rosario. Tuve varios maestrxs que enriquecieron mi formación. Coordiné talleres de fotografía inicial, de fotografía experimental y de Laboratorio en ByN. Participé de muestras colectivas en distintos puntos de la Argentina.
La experimentación con diferentes técnicas y el azar son parte del proceso de conformación de la mayoría de mis obras. Produzco desde lo que soy, desde lo que creo que fui y deseo ser, haciendo registros de los micromundos de mi cotidianidad.

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