Retrospectiva Alejandra Ceriani – Tecnoperformance

La Danza Multimedia como origen de su obra

El Ciclo Tecnodanza edición Octubre invita a la retrospectiva de Alejandra Ceriani, artista multimedial y especialista en tecnoperformance. Participan Susana Temperley y Fabián Kesler.

Alejandra Ceriani ha incursionado y producido obra en varias disciplinas, hecho que la impulsó a la conformación de una actividad profesional múltiple en el arte escénico (danza, teatro y performance), las artes visuales (pintura, cerámica e instalaciones) y audiovisuales (videodanza y documentales). Su labor continua durante varias décadas, implicó e implica la retroalimentación de la investigación, el análisis, la reflexión y la producción artística y lleva a Ceriani a considerar la posibilidad de cruzar estas actividades con la propia transformación del arte contemporáneo, hacia la desmaterialización del cuerpo y la indagación teórica.

La Danza Multimedia se yergue como uno de los pilares de la trayectoria de Ceriani y es por eso que ella ha elegido este momento de su producción, como una invitación al público tanto presencial como virtual, para volver sobre él, proponer interrogantes y dar algunas respuestas desde una mirada: la propia, ahora enriquecida por una experiencia indiscutible en el entorno de la digitalidad contemporánea.

La invitación es para el sábado 16 de octubre, 19hs en Fundación Cazadores (Villarroel 1438
Buenos Aires, Argentina). Entrada libre y gratuita (cupos limitados, por orden de llegada) y transmisión simultánea por Youtube/Fundación Cazadores

El festival @videodanzaba emitirá a través de la plataforma @octubretv la sección Retrospectiva Ceriani Ampliada del 15/10 al 11/11/21 (accesible sólo desde Argentina) por: https://octubretv.com/

Sobre el CICLO TECNODANZA / Octubre – Noviembre – Diciembre // 2021
El Ciclo Tecnodanza busca construir un espacio que fomente, produzca y difunda obras que habitan el espacio de cruce entre danza y tecnología, y que resultan un terreno fértil para abordar crítica y creativamente las relaciones entre cuerpo, movimiento y técnica.
→ Residencias: artistas en residencia abren sus trabajos al público
→ Retrospectivas: una genealogía de la tecnodanza en Argentina
Fechas OCTUBRE:
• Viernes 15/10 a las 20h: apertura de la residencia de Mauro Cacciatore. Presencial con entrada libre + Transmisión en vivo por YouTube
• Sábado 16/10 a las 19h: retrospectiva performática de Alejandra Ceriani junto a la investigadora Susana Temperley y el artista-investigador Fabián Kesler.
Dirección artística y curaduría: Mariel Leibovich/ Tutoría residencias y asesoría artística: Silvina Szperling/ Co-producción: Fundación Cazadores – Festival Internacional VideoDanzaBA/ Asistencia de producción: Marina Andreotti: Fotografía y audiovisual: Pablo Linietsky/ Con apoyo de Mecenazgo.

Otros Artículos
Other articles