(Re)mover(nos) – etapa I –

En diálogo expansivo #8: La paradoja de las grafías

La paradoja de las grafías

 

 

La paradoja de las grafías, o

Historia hegemónica de la coreografía como dispositivo para civilizar los cuerpos y sus movimientos, o

Cómo dominar el movimiento, fijarlo, fotografiarlo, o

La versión apócrifa de Chorégraphie ou L’art de décrire la dance par caractères, figures et signes démonstratifs, Avec lesquels on apprend facilement de soy-même toutes sortes de Dances. Ouvrage tres-utile aux Maîtres à Dancer & à toutes les personnes qui s’appliquent à la Dance (1700) de Raoul Auger Feuillet, o

Historia canónica de la coreografía en Occidente, o

La quietud como canon coreográfico, o

Signos universales para domesticar, o

Las grafías como paradojas, o

Interpretaciones aberrantes de El arte de crear danzas (1959) de Doris Humphrey, o

Historia de la trágica condición de cosa efímera, o

Cómo la danza padece su finitud contra el infinito arte de la economía, o

Lecturas no autorizadas de Agotar la danza. Performance y política del movimiento (2006) de André Lepecki, o

Ilusiones de tridimensionalidad, o

………………………, y

………………………., o

…………………………………………………………………………, o

……………………….., etc.

 

***

 

Más info sobre el ciclo

Acerca de:

Grupo de Estudios de Danzas Argentinas y Latinoamericanas (GEDAL)

Se propone como un espacio de estudio, intercambio e investigación interdisciplinario que busca pensar las danzas locales y regionales en su especificidad y en diálogo hemisférico con los países hegemónicos.
Desde su formación (en 2018) el GEDAL ha llevado adelante diversas actividades de formación y difusión de los Estudios de Danzas Argentinas y Latinoamericanas tanto en ámbitos académicos como en contextos artísticos y culturales. Está dirigido por la Dra. Eugenia Cadús, y radicado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (IHAAL) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Ver publicaciones

Acerca de:

Alejandro León Cannock

(Perú, 1980) es investigador, artista visual y profesor. Su práctica profesional, centrada en la fotografía, se desarrolla en el territorio donde se
articula el ejercicio del pensamiento y la vida de las imágenes. Actualmente es doctorando en Práctica y teoría de la creación artística y literaria, especialidad fotografía (Escuela nacional superior de fotografía de Arles y Universidad de Aix-Marsella, Francia), donde desarrolla una tesis titulada “En busca de las imágenes pensativas. La creación fotográfica como acontecimiento de pensamiento”.

Ver publicaciones

Otros Artículos
Other articles